decoracion

Entorno / Actividades

El excelente entorno en el que se encuentra la población de Navarri constituye un marco idóneo para visitar destacados lugares del Pirineo como son: el Parque Natural Posets Maladeta, el Parque Nacional de Ordesa, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, todos ellos enclavados en el Pirineo aragonés; o el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, ubicado en tierras del Pirineo de Lleida.

  • Parque Natural Posets Maladeta: al que se puede acceder desde la cercana localidad de Benasque, su visita constituye una buena ocasión para conocer algunos de los paisajes más bellos del Pirineo aragonés y realizar excursiones a las cumbres más altas del Pirineo Central, desde Cotiella hasta el Aneto, pasando por La Maladeta o el Turbón.

  • Parque Nacional de Ordesa: situado en el Pirineo central, está formado por espectaculares y sobrecogedoras montañas, bosques, cascadas, ibones, cañones y glaciares, que componen un mosaico paisajístico de extraordinaria belleza. Del macizo del Monte Perdido, cima culminante del parque, surgen cuatro valles principales: el de Ordesa, el canón de Añisclo, las gargantas de Escuaín y el valle de Pineta; valles que dastacan por su belleza y que merecen al menos un día de visita.

mirador sobre el rio yaga

  • Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: se extiende por una zona prepirenaica, cerca de Huesca, la capital de la provincia aragonesa. El parque envuelve en su territorio un paisaje de cañones y barrancos producidos por la erosión de los ríos Guatizalema y Alcanadre que atraviesan esas masas calizas, donde la naturaleza ha creado un mundo mágico de belleza inigualable. Se caracteriza por la existencia de grandes contrastes puesto que en él confluyen muy diferentes elementos como estrechos barrancos, bosques mediterráneos, hayedos, construcciones megalíticas, cuevas o pinturas rupestres.

  • Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio: situado en el Pirineo central, su superficie se encuentra repartida entre las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Val d'Aran y el Pallars Jussà. Los amantes de la naturaleza encontrarán en este entorno un verdadero paraíso en el que lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal.

Las montañas que rodean la población y su entorno ofrecen al visitante infinidad de rutas y de excursiones que hará las delicias de los aficionados al BTT o al senderismo. Los más atrevidos podrán iniciarse en el parapente en la Escuela de Parapente de Castejón de Sos.

Paseo a CaballoEl cercano valle de Benasque ofrece al visitante infinidad de actividades deportivas como el descenso de barrancos en La Aigüeta de Barbaruens, el barranco de Liri, el congosto de Ventamillo, la Aigüeta de Eriste; o la práctica de piragüismo en el río Ésera.

RaftingEn cuanto a los deportes de invierno, los centros invernales más próximos se encuentran en Cerler y Llanos del Hospital donde los aficionados al deporte blanco podrán practicar el esquí alpino y el esquí de fondo, respectivamente, rodeados de un panorama de extraordinaria belleza.

Cascada
La oferta turistica se completa con la visita a las numerosas poblaciones que salpican este territorio donde historia y tradición se dan la mano. Poblaciones que mantienen la arquitectura típica de la montaña: Aínsa, villa medieval que conserva el castillo parcialmente restaurado y la plaza porticada; Boltaña, con las calles que componen el gran casco antiguo, el más grande del pirineo; o los núcleos urbanos del valle de Benasque como Cerler, Castejón de Sos, Seira, Chía, o el mismo Benasque.







Casa Mora

Turismo Rural en Navarri - Pirineo Aragonés

C/ Única, s/n, 22452 Navarri | login